miércoles, octubre 26, 2005

Diálogos

Para Myriam


Diálogo I: Juegos de Seducción

La seducción es un acuerdo mutuo, un juego voraz entre seductor y seducido. Un juego de fuerzas, pequeña fiesta de máscaras, dos cuerpos huyendo queriendo encontrarse; lucha de vencedores, sin banderas, sin más fronteras que la piel.

Cuando la distancia es juez, la seducción cambia. Sin cómplices miradas, sin calor sumado, sin sudor compartido, quedan solos los diálogos, el coqueteo de las palabras.

Diálogo II: La Lluvia

En Quito llueve casi todos los días. Imagino que donde vives cae la misma lluvia, que me dejo mojar pensándote, sabiendo como te gusta la lluvia, y espero que el agua se vuelva nube y te llueva mi memoria... mientras las gotas te mojan la cara.

¿Pueden las nubes viajar tan lejos como los mensajes en las botellas?

Diálogo III: El Gato y el Ratón

Así de a poquito, te voy tocando. Cada palabra se desliza en tu piel, te levanta los poros, y te busca, y te encuentra.

Y seguimos con el juego del gato y el ratón, sin que sepamos quien es quien.

Diálogo IV: La tarea

Maestra, solo vos puedes ver bajo mi piel. Tus palabras viajan, me desnudan, me buscan traviesas y encuentran espacios que nadie ha tocado.Debo hacer mi tarea, y dibujarte entre palabras, seguir tu perfil con mi dedo, descubrir tu mirada y besar tus labios, fríos y lejanos.

Hago mi tarea. Entre juegos, lluvia y gatos; a pesar de la distancia, te seduzco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La seducción no es un acuerdo mutuo, es una violación. Es un abuso del poder de la lengua, del poder de la palabra, y del poder del alcohol... la gente no seduce por amor, sino, por deseo. Lo peor es que todo el mundo lo sabe, osea, todo el mundo sabe que es una pantomima, una farsa... cuando se quieren olvidar sentimientos y despertar la piel, cualquier excusa es buena, lamentablemente
siempre es uno solo el que sale ganando.
La lluvia es siempre un juego de seducción, el poema sin palabras, la rima eterna... en este juego de seducción gana siempre el que, bajo la lluvia, besa primero.

Me encantó lo del gato y el ratón.

Muy bien Freddy, la prosa poética siempre me ha impactado más... la delicadeza de las palabras y el sutíl aroma de un verso... es una mezcla formidable...

Sigue escribiendo navegante... muchos nesecitamos de tus escritos para vivir... incluyéndote.

Anónimo dijo...

Seducir es un arte, pues implica una serie de habilidades como tiempo, conocimiento, creatividad y paciencia, sobre todo esta última, por que en eso se encuentra el verdadero placer seducir... en el goze fuera de tiempo, en creer que un instante es la eternidad. La coincidencia de dos personas en el plano de tiempo y espacio, la complicidad de dos miradas, de dos cuerpos pero sobre todo de dos almas.

Sabes amigo lo único que elimina la distancia es el deseo de estar con la otra persona, de soñarla, de imaginarla y aún si conocer (personalmente) percibir su olor, soñar con su mirada y creer que en verdad esta presente, a pesar de que la geografía insista tontamente en lo contrario.

Te extraño y disfruto de esto, mas que una manifestación de masoquismo es una interpretación mental que magnifica cada palabra que me has dicho y que me hace sentir que después de todo puedo darme el lujo ( y capricho) de tenerte cada instante que lo deseo pues con el solo hecho de pensarte apareces como arte de magia y me haces sonreir...

Gracias por tu presencia en mi vida que compensa tus largas ( y dolorosas) ausencias. Gracias por ser mi complice, mi alumno preferido, pero sobre todo un maestro.