jueves, octubre 06, 2005

De vuelta mis palabras

Me arrepiento de las palabras que te regalé
de decisiones que sin pensarlas tomé por ti
de abrumadoras sombras que para ti compré
hoy te desheredo
mi tesoro enfermo
en un mar de vientos
Te desheredo
Los Tres



Destejí en las noches cada ausencia
para rehacerlas en la mañana.
Tantas veces como palabras
te llevaste
(¿nunca te cobraron sobrequipaje?)

Palabras y papel.
Soy solo eso
Los sacudiste
como el polvo de tus caminos

Recojo hoy mis palabras
como pájaros heridos,
agonizantes,
tristes y solos

II

No volverás a verte en mis ojos
tengo los relojes exhaustos
los tangos gastados
y mi guitarra dormida

Regresa sobre tus huellas,
la lluvia es mía,
borrará tus pisadas.
Vuelve, por los caminos que te trajeron
sin dejar de mirarme.

Dejaste de volar mariposa,
tus estrellas regresan a mi noche.
Solo te llevaste mis palabras más azules
ilusiones quemadas
y un nosotros,
perdido en un libro negro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Perfecto!!... sutil, pero triste, motivante pero violento...muy bien!! no soy el único que ha sabido atrapar las musas, y tampoco el único que llora cuando se van...