martes, agosto 08, 2006

Cuatro Recuerdos

I

Tu vos tranquila en el teléfono. Largas conversaciones. Fito vs Charly. Merendaba tus sonidos y silencios. Luego tu presencia, siempre ausente. Distancia y tortura. Tu cuerpo, falsa inocencia.

II

Caminar a tu lado. Centro de Quito, piedra, gente, arte. Ahora a tu lado, otra vez. Se regresa a vos como se regresa al mar, por primera vez. Voz, aroma... no risa. Imaginando tu mano sobre la mía, “No hay nostalgia pero que añorar lo que nunca jamás sucedió”

III

Regreso sobre mis pasos. Te encuentro. Las sonrisas gastadas, miradas conocidas (pero esquivas), ya no entras en mis ojos. No fuimos somos seremos los mismos. El tiempo nos erosiona, piedras en el mar.

Solo tu cuerpo es el mismo. Tus manos no cambian, tu cuerpo ausente, las canciones un poco más triste. Un poco más ausentes, un poco menos alegres. Un poco más extraños.

IV

El tiempo. Cada segundo que ha pasado, huyéndonos, escondiéndonos en los zaguanes.

31536000 segundos. Polvo bajo la alfombra. Es tiempo de libros, música. Aún no París, ni la Habana, ni Buenos Aires. Por lo menos, Quito sigue lloviendo.

2 comentarios:

JG Chancay dijo...

"... mándame una postal de san telmo, adiooos cuidate, yyy sonooo, entre tu y yo el silbato del tren..."
apropiada canción, para apropiado blog...
No hay por qué rehacer el camino caminado ni llorar ya las lágrimas repetidas, siempre opto por llorar lo que tengo y no lo que se ha ido.
Regresando sobre mis pasos lo único que conseguiría sería patear algunos recuerdos que me estroban en el camino, y subirme a la vereda...

Sigue escribiendo, de vuelta del retiro empiezo a extrañar tus posts...

Un abrazo

Joy dijo...

uy...que feo es cuando "llueve sobre mojado"

te encontré en la web y te leí un poco, escondida, quieta, en silencio...

saluditos otra vez...! que estés bien.