viernes, septiembre 30, 2005

El miedo a la ternura…

Mi primer post que vale la pena (o sea el segundo) fue un poemilla que tenía atrancado en el papel. Lo escribí hace algún tiempo, a una mujer a la que amé (no es necesario decir que mucho, no se puede amar de otra forma).

Lo primero que me impresionó fue, que recibí comentarios solo de mujeres (al menos al principio). Agradable, porque una mujer lo inspiró, y la visión de las mujeres siempre es singular, única.

Pero también me llamó la atención esto:
“las palabras (…) inconstantes, venenosos o hecho un mar de dulzuras que nos empalagan hasta el hastio” No sé quien lo escribió, porque todas mis comentaristas son anónimas, mala costumbre que espero cambie.

Por alguna razón le tememos a la ternura. La consecuencia negativa de la actual sociedad es sin duda ese miedo a sentir, ese miedo a la belleza por la belleza, mirar cosas que duelen por perfectas y bellas. El pavor a mirar las cosas simples, a ver sombras en las montañas, a mirar los duendes saltando en las esquinas. No es extraño ir a una galería de arte y encontrar solo provocación. Entiendo perfectamente (y me gusta mucho) el arte conceptual, como provocación o reflexión, pero ¿qué pasó con la belleza?

En un mundo lleno de cemento, de gente que corre tras de los buses, almas colgadas de los relojes, falta la belleza, la búsqueda de lo hermoso. Mar de palabras es sin duda, un mar de ternura, de sueños, un “mar de dulzuras”. Un canal más en mi búsqueda personal de la belleza, en todos sus aspectos, la belleza del amor, de la naturaleza, de la gente, de los objetos, de la muerte y la angustia… pero también de la ternura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

..la belleza es lo único que existe en la vida...lo siento... pero es cierto... es imperecedera cuando viene del alma... y es provocativa cuando viene de una mujer.... lo es todo en este mundo lleno de mierda y de personas... la palabra es belleza... por eso es tambíén imperecedera... amo la palabra...y amo a la mujer... Dios mio! que más queremos....

Pastv dijo...

Respondiendote cuenta cuentos, Queremos poder gritar el amor a los 4 vientos sin que nos tachen de cursis, empalagosos,o algo peor.
Que los grafittis de amor se multipliquen en las paredes...
El que nos pueda enseñar, cual es la línea entre la belleza para describir el amor y la cursilería, por favor escribanos... se lo agradeceremos.

Anónimo dijo...

De acuerdo pastv. Ese es el punto, déjendos hablar de amor, que no nos prejucien... por que tanto miedo a ser "cursi"? Será tan malo sentir? Será tan malo decir "te amo", escribirlo o gritarlo? Que respondan Silvio, Aute, Sabina, Delgadillo, Filio, etc.!!!

Anónimo dijo...

EL amor no existe, es puro marketing... la belleza es un concepto carente de significado y creo que por eso es bella. Freddy felicitaciones por esta iniciativa y prefiero hablar de diseño (en todo su conceto) que de cosas tan personales y con significados tan personales como son el "amor" (como palabra) y belleza (como palabra carente de significado) "Que es lindo y que es feo, que es bello? que es el amor?...
69.